Page 2 - Número 6 | Revista Letras
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Este particular vínculo de los adolescentes con la tecnología define  Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
         una nueva manera de hacer y de ser, una cultura diferente y una for-
         ma distinta de encarar su relación con los demás (Morduchowicz,
         2012: 3).

En este marco, resaltar la aparición de los “millennials” es
un concepto clave para entender esta nueva era de avances
tecnológicos. Categorizados así como aquellos jóvenes entre 16
y 30 años que se hicieron artífices y participes del cambio de
milenio a partir de la década del 2000.
Son, por lo tanto, la generación de consumidores y usuarios, en
un mercado sustancial, con nuevas características, necesidades
y demandas.
De este modo, esta terminología, logró instalarse fuertemente en
nuestra actualidad, no solo por responder a una generación que
fomenta el consumo masivo a través de distintas plataformas
digitales, sino también ya que sus relaciones básicas cotidianas
se encuentran intermediadas a través de una pantalla.
Los hasta entonces, campos conocidos y trabajados en materia
tecnológica, sufrieron un giro sustancial a partir de este nuevo
escenario, donde los jóvenes son actores y consumidores, por
medio de la utilización de múltiples canales y dispositivos
digitales para sus actividades diarias.
Este nuevo contexto, no solo permitió un acceso más rápido a la
información, sino, además, una fluidez en las relaciones sociales,
debido a que la tecnología es algo así como una extensión de su
propio cuerpo.
Sin alejarnos de las críticas al respecto en esta materia, no
podemos negar tampoco que, las nuevas tecnologías a través
del uso de herramientas claves, como una computadora, un
celular, una Tablet, etc. promueven y abren el abanico a un
campo poco conocido, ya que el estar en profundos cambios
circunstanciales, en tensión constantes con las viejos sistemas,
posibilita además la promoción y producción de conocimiento
a temprana edad, permitiendo que los jóvenes se corran de sus
propios límites, y descubran nuevos usos y campos a través de
los diferentes recursos digitales.

Conectar Igualdad

En abril de 2010, a través del Decreto Nº 459/10 se creó en la
Argentina el Programa Conectar Igualdad (PCI) con el objetivo

74 | Letras | ISSN 2524-938X
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