Page 5 - Número 6 | Revista Letras
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Es así que, la adjudicación de estas herramientas en la vida
de los jóvenes, abrió paso a nuevos modos de ser y de hacer
de los mismos, a adentrarse a un campo que permitía no solo,
reconfigurar las antiguas tradiciones de información, sino
también la apropiación de la lectoescritura como herramienta
digital, colaborando así en la construcción de identidades de los
mismos.

El Conectar Igualdad, hoy

Para ir finalizando, es interesante resaltar un paralelismo en
lo que respecta al estado actual del PCI, para entender en qué
escenario se encuentran hoy contextualizados los jóvenes que
hacen su trasbordo a la educación superior.
Frente a esto, y a raíz del cambio de gobierno, comenzaron a
producirse una serie, mecanizada, de ajustes que atentaron
en casi todos los estratos de la vida social. Es así que, uno de
los recortes más grandes que sufrió la educación, fue la quita
de entrega de estos recursos que contemplaba el PCI. Un
mundo nuevo que se adentraba, parecía, para quedarse. Pero
el desequilibrio producido en esta materia, imposibilitó que
nuevas camadas de estudiantes que ingresaban a la universidad,
tengan su computadora, ya que se irrumpió la entrega de
netbooks a lo largo del país.
Es importante remarcar que esta idea no se termina ahí, es
decir, no solo se trata de la quita del recurso específicamente,
sino que además, esta medida excluyente dentro del contexto
educativo, lleva consigo aparejada reformas de vaciamiento y
retroceso en lo que respecta a materia tecnológica y educativa.
Y una vez más somos los jóvenes los que nos encontramos en
tela de juicio, disputando nuestros derechos y nuestro futuro.

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