Page 5 - Número 6 | Revista Letras
P. 5

- Didactalia http://www.gnoss.com/: plataforma edu-
cativa con contenidos certificados en su exploración
permite difundir recursos para poder difundir, leccio-
nes, mapas, paper toy, suscripción a temas de interés y
debates, posee todos las características de una red social
educativa.
- Diipo www.diipo.net: red social didáctica y colaborativa
al estilo de Edmodo que además permite la creación de
blogs y proyectos. Contiene: clases, microblogging, men-
sajería directa: blogs, proyectos, archivos, comunidad de
educadores: perfiles, temas, base de conocimiento.
- Docebo http://www.docebo.com/es/: es usado para
aprendizaje corporativo y tiene interfaces para videocon-
ferencias. El programa opera tanto como un software
alojado en la nube como una plataforma que también es
compatible con otros fabricantes.
- DOKEOS http://www.dokeos.com/: incluye una he-
rramienta de edición de contenido formativo. Permite:
administrar usuarios, cursos y grupos; protege infor-
mación; uso de wiki, projects, forums, chats, groups,
anuncios, enlaces, glosario, notas personales, pruebas,
videoconferencias encuestas y actividades en línea de
seguimiento e informes.
- Edu 2.0 https://www.edu20.org/: disponible en espa-
ñol, incluye registro de notas, foros, noticias, chat, wikis,
creación de grupos.
- Eduteka http://www.eduteka.org/: portal educativo
que funciona como repositorio, ya que contiene una gran
cantidad de recursos de aprendizaje, se puede realizar
consultas guiadas, debatir en foros y subir documentos
que pueden ser vistos por otras personas.
- Evea Ideas (Ex WebUNLP) https://ideas.info.unlp.
edu.ar/login: entorno virtual de enseñanza y aprendiza-
je, desarrollado por Instituto de Investigación en Infor-
mática LIDI, UNLP.
- First Class http://www.firstclass.com: provee de cur-
sos gratis, ePortfolios y sistemas de gestión de aprendi-
zaje (LMS). Características: wiki, acceso gratuito y pre-
mium; sencilla de utilizar; foros de comunicación.
- FLE3 http://fle3.uiah.fi/: es un ambiente de apren-
dizaje diseñado para apoyar al estudiante y el grupo de
trabajo centrado en la creación y desarrollo de las ex-

                                                               CAMPOS | 161
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10