No soy una stripper, hago pole dance
Resumen
Este trabajo aborda las corporalidades y subjetividades construidas en torno al pole dance, analizando las representaciones mediáticas locales que emergieron en relación a la práctica. Para ello, se ha tomado como referente empírico a We Dance, una escuela pionera de la ciudad de La Plata, y un corpus de notas periodísticas, el cual tiene una estrecha vinculación con el programa televisivo “Bailando por un sueño”. Esto no ha sido un hecho azaroso, sino que a partir de los testimonios de un conjunto de entrevistados –profesores y alumnos– el ciclo conducido por Marcelo Tinelli es señalado como un producto mediático clave e ineludible a la hora de (re)pensar los procesos de subjetivación. El análisis plantea la necesidad de reconstruir el devenir histórico de la práctica y rastrear allí los sentidos construidos en la(s) cultura(s).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Actas de periodismo y comunicación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Actas de periodismo y comunicación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.