Algunos problemas emergentes de la concentración mediática en Argentina

Resumen

Sabemos de una operación comercial y financiera que se venía elaborando hace tiempo: la fusión entre Telecom y Cablevisión en la Argentina. El objetivo supuesto: ampliar el universo de prestaciones en línea con la “convergencia” tecnológica. Estas empresas se fusionan para brindar lo que se conoce como cuádruple play y ofertar así los servicios de telefonía fija y móvil, internet y cable en un solo paquete.

Si bien es una operación que requiere de la aprobación del poder ejecutivo, al interior del campo empresarial local, la decisión ya se da como un hecho. Además, hay que recordar que el gobierno nacional suprimió mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 513/2017 el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y transfirió sus competencias al Ministerio de Modernización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

---
Publicado
2019-07-17
Cómo citar
Sánchez Narvarte, E. (2019). Algunos problemas emergentes de la concentración mediática en Argentina. Actas De Periodismo Y Comunicación, 4(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5352
Sección
Economía política, derechos y debates sobre medios y tecnologías de la com.