La comunicación y la mercadotecnia política en la era digital

  • Nayeli Vargas Morales Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Palabras clave: Comunicación digital, mercadotecnia, comunicación política

Resumen

El presente texto representa una síntesis del trabajo integrador final (TIF) que tiene como objetivo identificar y analizar las técnicas, herramientas y metodología necesaria para gestionar a un candidato específicamente en Facebook, en los últimos 90 días de campaña electoral en México.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Coto, M. A. A. y Andell, A. (2017). Marketing político 2.0. Recuperado de httpmarketingpolitico20.planetadelibros.com/img/MK_politico.pdf
Espino, G. (2012). ¿Cyberrevolución en la política?: mitos y verdades sobre la ciberpolítica 2.0 en México. Querétaro, México: Universidad Autónoma de Querétaro. Fontamara, 302.
INE. (2018). “Información Básica Sistema Electoral Mexicano, ¿Qué es el Instituto Nacional Electoral?” Recuperado de http://portalanterior.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/Informacion_Electoral/
“La Asociación de Internet” (13 de mayo de 2019), en 15º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019. Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/15-Estudio-sobre-los-Habitos-de-los-Usuarios-de-Internet-en-Mexico-2019-version-publica/lang,es-es/?Itemid=
Montagu, A.; Pimentel, D. y Groisman, M. (2004). Cultura digital: comunicación y sociedad. 1º ed. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Montes, G. (2017). “La estrategia político mediática”. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/676/67618934007.pdf
Munguia, D. (2003). Análisis del mensaje del marketing político de Vicente Fox. [Tesis de licenciatura]. Ciudad de México, México: UNAM.
“Voto y Elecciones”, en Instituto Nacional Electoral. Recuperado de https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/
Publicado
2019-11-12
Cómo citar
Vargas Morales, N. (2019). La comunicación y la mercadotecnia política en la era digital. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5662
Sección
Medios