Resolución 1736/18: ¿redistribución de los Equipos de Orientación Escolar?

Autores/as

  • Astrid Lorelei Ullman Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA) y Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Resumen

Desde 2017 me encuentro realizando mi investigación doctoral en el marco de una beca de estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA). En la misma indago a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y sus intervenciones en las prácticas de lectura y de escritura en el nivel secundario público de la ciudad de La Plata.

A lo largo de este recorrido fui analizando distintas normativas de los Equipos en clave de reconocer cómo intervienen ellos en las prácticas de lectura y de escritura. Sin embargo, en junio de 2018, se publicó la resolución 1736/18 que no hace mención a lo que investigo, pero que no se puede pasar por alto porque, de ejecutarse, modificaría el modo de trabajo de los EOE en la provincia de Buenos Aires.

Por ello, en esta producción centré la mirada en dicha resolución con el fin de comprender qué es lo que está proponiendo y qué implicaría su puesta en marcha en relación con la historia de los EOE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bracchi, C. (2014). “La escuela secundaria: del paradigma de la selección al de la obligatoriedad”, en Novedades Educativas, (283), 8-18. Recuperado de https://periferiaactiva.files.wordpress.com/2016/03/bracchi-la-escuela-secundaria-del-paradigma-de-la-seleccic3b3n-al-de-la-obligatoriedad.pdf.
Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. (19 de junio de 2018). Resolución 1736. Recuperado de http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/psicologiaase/normativa/documentosdescarga/EE%20RSC-2018-09485222-GDEBA-DGCYE.pdf.
Himm, A. (2013). El quehacer de los Trabajadores Sociales en educación. Del control de ausentismo a la Inclusión educativa [Tesis de Maestría]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Trabajo Social, UNLP. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34602.
Ledda, M. A. y Ullman, A. L. (2016). Equipos de Orientación Escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación [Tesis de grado]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/59540/Documento_completo.pdf?sequence=3.

Descargas

Publicado

2019-11-13

Cómo citar

Ullman, A. L. (2019). Resolución 1736/18: ¿redistribución de los Equipos de Orientación Escolar?. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5679

Número

Sección

Metodologías

Artículos más leídos del mismo autor/a