Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas

  • Bárbara Beiza Báez Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Rocío Alejandra González Universidad Nacional de La Plata, Argentina http://orcid.org/0000-0003-2847-0170
  • Florencia Anahí Giménez Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Palabras clave: Comunicación/educación, discursos, desnaturalización, continuidad educativa

Resumen

“Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro.
Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-16
Cómo citar
Beiza Báez, B., González, R., & Giménez, F. (2019). Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5748
Sección
Artículos