Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas

Autores/as

  • Bárbara Beiza Báez Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Rocío Alejandra González Universidad Nacional de La Plata, Argentina http://orcid.org/0000-0003-2847-0170
  • Florencia Anahí Giménez Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Comunicación/educación, discursos, desnaturalización, continuidad educativa

Resumen

“Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro.
Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-16

Cómo citar

Beiza Báez, B., González, R. A., & Giménez, F. A. (2019). Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5748

Número

Sección

Artículos