Introducción al análisis discursivo de un hecho “histórico”: la media sanción a la legalización del aborto en 2018

Autores/as

  • María Sol Becker Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • María Lucía Sánchez Universidad Nacional de La Plata, Argentina https://orcid.org/0000-0003-3488-2876

Palabras clave:

Aborto, medios de comunicación, análisis del discurso, discurso de la información, feminismos

Resumen

En el marco del V Encuentro de Jóvenes Investigadores en Comunicación (EnJIC) esta ponencia parte del tema/problema presentado en nuestro Trabajo Integrador Final (TIF), titulado “El aborto en el discurso de la información (Página/12 y La Nación). Análisis discursivo de un hecho ‘histórico’”.

El actual trabajo propone un acercamiento hacia nuestra temática en desarrollo y también una aproximación al principal recorrido metodológico con la finalidad de introducir nuestro objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Sol Becker, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

 

Citas

Ametrano, L. (2017). Técnicas de investigación social. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Ediciones de Periodismo y Comunicación Social.
Bajtín, M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI editores.
Laudano, C. (2008). “El aborto en los medios: fragmentos de una historia en construcción”, en El aborto en la prensa gráfica argentina. Monitoreo de 10 casos. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4521/pm.4521.pdf
Valentino, A. y Fino, C. (2015). (Coord.). La información como discurso. Recorridos teóricos y pistas analíticas. La Plata, Buenos Aires, Argentina: EDULP.

Descargas

Publicado

2021-08-04

Cómo citar

Becker, M. S., & Sánchez, M. L. (2021). Introducción al análisis discursivo de un hecho “histórico”: la media sanción a la legalización del aborto en 2018. Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7012

Número

Sección

Análisis del discurso