La escuela en el hogar: ¿cómo pensamos la inclusión de las tecnologías en contextos de crisis?

Autores/as

Palabras clave:

Escuela secundaria, tecnologías, prácticas pedagógicas

Resumen

En la presente ponencia, se propone introducir el tema/ problema presentado recientemente en la postulación a Becas Doctorales 2022 en el marco del Consejo de Investigaciones Científicas (CIC). Para este encuentro, resulta pertinente reflexionar algunos aspectos acerca del plan de beca titulado: “Los usos y apropiaciones pedagógicas de los dispositivos digitales en los procesos de enseñanza en la escuela secundaria bonaerense en tiempos de emergencia. Caso de estudio: las escuelas secundarias de gestión pública de la ciudad de La Plata”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Belinche, M y Viñas, R. (2018). “La zona de tránsito de la escuela secundaria a la universidad: la escritura y la lectura como dispositivos de inclusión y permanencia”. En El Cardo (14). Pp. 225-244. Recuperado de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/97
Dussel, I., Ferrante, P. y Pulfer, D. (2020). Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: UNIPE, Editorial Universitaria. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200820015548/Pensar-laeducacion.pdf
Giraldo Gil, E. (2016). “Reflexiones a propósito de la lectura de contexto” [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gX79yzk8-xA
López, Y., Stranges, A y Seré, M. F. (2019). La contextualización como metodología y técnica de análisis. Ponencia presentada en el 1º Congreso Internacional de Ciencias Humanas - Humanidades entre pasado y futuro. Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Gral. San Martín. Recuperado de https://www.aacademica.org/1.congreso.internacional.de.ciencias.humanas/982 Martín-Barbero, J. (2009). “Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural”. En Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 10. pp. 19-31. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201018023002

Descargas

Publicado

2021-08-04

Cómo citar

Sánchez, M. L. (2021). La escuela en el hogar: ¿cómo pensamos la inclusión de las tecnologías en contextos de crisis?. Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7016

Número

Sección

Educación