Análisis discursivo de los medios Clarín y Página 12

Astillero Río Santiago, el conflicto por preservar las fuentes laborales (agosto-diciembre 2018)

Autores/as

  • Vanesa Liliana Silvera Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

discurso, construcción, cultura y hegemonía

Resumen

Es fundamental dar cuenta de la importancia de la construcción de sentido de los medios hegemónicos en relación a un hecho. Por ello, este trabajo abordará, a partir de diferentes materiales teóricos, el tratamiento mediático de los diarios Clarín y Página 12 respecto a los trabajadores de Astillero Río Santiago en distintas manifestaciones entre agosto y diciembre de 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Angenot, M. (2010). El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI editores.
Maingueneau, D. (1989) Introducción a los métodos del análisis del discurso. Buenos Aires, Argentina: Hachette.
Orozco Gómez, G. (1996). La investigación en comunicación desde la perspectiva cualitativa. Ediciones de Periodismo y Comunicación N° 1. La Plata.
Valentino, A. y Fino, C. (2015). La información como discurso. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Publicado

2021-08-04

Cómo citar

Silvera, V. L. (2021). Análisis discursivo de los medios Clarín y Página 12: Astillero Río Santiago, el conflicto por preservar las fuentes laborales (agosto-diciembre 2018). Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7015

Número

Sección

Análisis del discurso