Libertarios, redes y campaña electoral

El caso de Javier Milei en Instagram

Autores/as

  • María Susana Martins Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Discurso político, libertarios, Milei, Instagram, performativo

Resumen

Esta presentación, de carácter exploratorio, tiene como objetivo indagar algunos de los comportamientos discursivos de la cuenta de Javier Milei en Instagram. La selección del corpus y del abordaje metodológico se relaciona con la etapa inicial de una tesis doctoral que busca describir y analizar el discurso libertario en redes sociales digitales a fin de establecer características novedosas en relación a otras discursividades políticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Susana Martins, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

Citas

Aguilar Solves, T. (2020). «Los líderes de extrema derecha e Instagram: la redefinición de la comunicación política desde un espacio postfotográfico». En Actas del VII Congreso Internacional de la AE-IC ‘Comunicación y Diversidad’. 28 al 30 de octubre de 2020. Valencia, España. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8042482

Angenot, M (2012). El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Ciudad, España: Siglo XXI Editores.

Forti, S. (2021). Extrema Derecha 2.0: qué es y cómo combatirla. Ciudad, España: Siglo XXI Editores.

Pont Sorribes, C. y Gutiérrez Rubí, A. Eds. (2020). Instagram en la estrategia de construcción de liderazgos políticos. Ciudad, España: Gedisa.

Rosso, D. (2013). Máquinas de captura. Los medios concentrados en tiempos del kirchnerismo Buenos Aires, Argentina: Colihue.

Stefanoni P. (2021). ¿La rebeldía se volvió de derecha? Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI Editores.

Vitale, A. (2002). El estudio de los Signos. Peirce y Saussure. Buenos Aires, Argentina: Editorial Eudeba.

Artículos periodísticos

Corbalán, D. (4/11/2021). «En las redes, Alberto Fernández sigue perdiendo protagonismo ante el ascenso de Milei y Patricia Bullrich». En Socialnews. Recuperado de https://socialnews.com.ar/politica/en-las-redes-alberto-fernandez-sigue-perdiendo-protagonismo-ante-el-ascenso-de-milei-y-patricia-bullrich/

Gallardo, A. (7/7/2018). «La insólita vida privada y familiar de Milei, el economista más polémico». En Perfil. Recuperado de https://www.perfil.com/noticias/protagonistas/la-insolita-vida-privada-y-familiar-de-milei-el-economista-mas-polemico.phtml

Fidanza, A. (7/11/2021). «Quiénes son y qué papel cumplen los integrantes del círculo íntimo de Javier Milei». En DiarioAr. Recuperado de https://www.eldiarioar.com/politica/elecciones-2021/son-papel-cumplen-integrantes-circulo-intimo-javier-milei_1_8449832.html

Zadunaisk, G. (trad). (8/10/2021). «Quién es Javier Milei según de Economist». En La Nación. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/economia/quien-es-javier-milei-segun-the-economist-nid08102021/

Descargas

Publicado

2022-03-14

Cómo citar

Martins, M. S. . (2022). Libertarios, redes y campaña electoral: El caso de Javier Milei en Instagram. Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7347

Número

Sección

Comunicación, medios y política