Observatorio en Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable

Un actor emergente en contexto de Pandemia

Autores/as

  • Fernando Rossi Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Georgina Vitetti Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Pandemia, comunicación, ambiente, periodismo, agenda, educación pública, medios

Resumen

El trabajo aquí presentado, realiza un recorrido sobre la creación, metas y objetivos del Observatorio en Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. En el mismo, se detallan las posturas políticas tomadas por el equipo investigador en relación a la pandemia, la importancia de la comunicación como vehículo transformador y una visión análitica sobre los medios de comunicación así como también el rol de la y el comunicador/a ambiental. Este desarrollo se aborda en función de tener como premisa a la educación pública como sostén y garantía de espacios investigación al servicio de la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Rossi, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

 

 

 

Citas

Educación en épocas de pandemia II / Autores Varios ... [et al.]. - 1a ed. - La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2021. Libro digital, PDF.

FEIERSTEIN D. (2021). Pandemia. “Un balance social y político de la crisis del Covid-19”. Fondo de Cultura Económica.

GRIMSON, A. (2020) Compilador. El futuro después del Covid 19.

HUERGO. Jorge. (2012). Textos de la Cátedra de Comunicación y Educación.

Presentación del Observatorio de Comunicación Ambiente y Desarrollo Sustentable. (2021). FPyCS. UNLP. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=RsdyZh38cSI.

RIVEIRO, Silvia (2020) "La dimensión ecológica de las pandemias" en Pagina/12. La dimensión ecológica de las pandemias | Destrucción de medioambientes, desequilibrio de los animales salvajes | Página12

Descargas

Publicado

2023-05-11

Cómo citar

Rossi, F. ., & Vitetti, G. . (2023). Observatorio en Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable : Un actor emergente en contexto de Pandemia . Actas De Periodismo Y Comunicación, 8(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7779

Número

Sección

Comunicación política, territorios y movimientos sociales