El Arsat-1 y su vinculación con la Televisión Digital Abierta como política pública promovedora de inclusión social

Autores/as

Resumen

¿A qué se debe que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (20072015) tenga como prioridad implementar políticas de Estado en materia de telecomunicaciones y de desarrollo de satélites? ElArsat-1 se lanzó el 16 deoctubrede2014, pasando a la historia por ser el primer satélite geoestacionario desarrollado en el país.

La TDA que se transmite de forma satelital, permite ver señales de tv en alta calidad de imagen, gratuita, para todos, y suplanta a la tradicional televisión abierta analógica. Este nuevo sistema de televisión tiene como objetivo promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a la tecnología digital, así como la democratización de la información, volviéndose una herramienta para la universalización de voces. Por lo anterior expuesto el desarrollo tecnológico satelital del cual se expone apareja cambios socioculturales, nuevos hábitos y costumbres, formas de relacionarse y comunicarse, pero también estos cambios se explican desde su contexto de origen, donde las condiciones sociales, políticas y económicas son directamente influyentes. El siguiente ensayo proviene dela propuesta de Beca otorgada por la Comisión Interuniversitaria Nacional.En lo siguiente, se planteará un boceto de lo expuesto hasta el momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-03

Cómo citar

Gennari, M. R., & Lapuente, S. (2016). El Arsat-1 y su vinculación con la Televisión Digital Abierta como política pública promovedora de inclusión social. Actas De Periodismo Y Comunicación, 1(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3263

Número

Sección

Artículos