El comunicador en las instituciones educativas: espacios emergentes para la gestión comunicacional en escuelas de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires

Autores/as

Resumen

Las instituciones educativas atraviesan desde fines del siglo pasado una profunda crisis que va de la mano de la propia Modernidad. En este contexto se evidencia una disputa por el sentido de las mismas, en relación con las transformaciones culturales y el lugar del conocimiento, lo que impone una reconfiguración de sus objetivos y estructuras. En los últimos años se generaron cambios en materia educativa tanto a nivel nacional como provincial que incorporaron a la dimensión comunicacional como un aspecto clave que no era tenido en cuenta con anterioridad. En el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires se explicita que, una de las tareas docentes, es garantizar el reconocimiento dialógico del otro en contextos igualitarios de participación y escucha como condición necesaria para la adecuada comunicación.

institucional. El presente estudio busca analizar desde los marcos normativos y los proyectos institucionales de escuelas secundarias, los alcances y potencialidades de la dimensión comunicacional en la gestión de las instituciones educativas. El mismo se inscribe en una línea de investigación del campo comunicación/educación centrado en las prácticas profesionales de los comunicadores y su inserción en las instituciones educativas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-03

Cómo citar

Ledda, M. A. (2016). El comunicador en las instituciones educativas: espacios emergentes para la gestión comunicacional en escuelas de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires. Actas De Periodismo Y Comunicación, 1(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3266

Número

Sección

Artículos