Educación virtual: desafíos de gestión y recepción

Autores/as

  • Javier Strappa Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Elida Penecino Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Diego Marfetán Molina Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Palabras clave:

Virtual, educación, personas mayores, talleres

Resumen

Desde el año 2011 el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario, (ProUAPAM UNR) desarrolla su actividad de educación no formal representada a través de cursos libres y gratuitos destinados a personas mayores en la ciudad de Rosario y localidades vecinas.

Los cursos dictados por docentes universitarios y con temáticas afines a las cátedras de pertenencias tiene un alto grado de aceptación en la población, como puede demostrar el crecimiento lineal de la matrícula y cursos ofrecidos donde las temáticas abarcan diversas áreas académicas ofrecidas a los alumnos de grado de la universidad.

El año 2020, representó un desafío para todos los que componen el Programa, personal docente y no docente y asistentes a los cursos, todos habituados a la metodología presencial de estudio en su transformación a la virtualidad.

El presente trabajo evalúa los primeros resultados de la gestión educativa virtual realizada durante el trimestre correspondiente a los meses de abril- mayo y junio en relación a tópicos comunes entre los tres actores participantes del Programa mencionados, considerados como fundamentales en la realización de los cursos en plataforma digital y tópicos específicos de cada uno de ellos, utilizando como referencia entrevistas y encuestas de opinión a la población de participante de los

cursos que en sus resultados primarios mantienen el carácter censal de las mismas, manteniendo las proporciones en relación a la edad, género, actividad principal, nivel de estudios de la masa total de inscriptos a cursos.

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Citas

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Publicado

2021-07-06

Cómo citar

Strappa, J., Penecino, E., & Marfetán Molina, D. (2021). Educación virtual: desafíos de gestión y recepción. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6935

Número

Sección

EJE 15. Personas Mayores y Participación