Análisis discursivo: el caso de Vikingos y El Último Reino

Autores/as

  • Melina Milagros Pereyra Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Análisis discursivo, Vikingos, El Último Reino

Resumen

Este trabajo se propone dar cuenta de la aplicación de la metodología de la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón en el análisis discursivo de ficciones disponibles en plataformas on demand. Los productos mediáticos seleccionados son las series “Vikingos” y “El Último Reino”, ambas disponibles en Netflix. Asimismo, el trabajo aborda lenguajes de la industria cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carlón, M. (1994). Imagen de arte/Imagen de información. Ediciones Atuel.
Peirce, C. S. (1978). Fragmentos de La ciencia de la semiótica. Editorial Nueva Visión.
Steimberg, O. (1991). Semiótica de los medios masivos. Atuel ediciones.
Verón, E. (2004). Fragmentos de un tejido. “Capítulo 3: Diccionario de lugares no comunes”. Editorial Gedisa.
Verón, E. (1987). La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Editorial Gedisa.
Verón, E. (1985). “El análisis del “contrato de lectura”. Un nuevo método para los estudios de posicionamiento de los soporte de los medios”. Les Medias: Experiences, recherches actuelles, aplications, IREP.
Zecchetto, V. (2005). Seis semiólogos en busca del lector: Saussure, Peirce, Barthes, Greimas, Eco, Verón. “Capítulo 2: Charles Sanders Peirce”. La Crujía ediciones.
Zecchetto, V. (2005). Seis semiólogos en busca del lector: Saussure, Peirce, Barthes, Greimas, Eco, Verón. “Capítulo 6: Eliseo Verón”. La Crujía ediciones.

Descargas

Publicado

2021-07-07

Cómo citar

Pereyra, M. M. (2021). Análisis discursivo: el caso de Vikingos y El Último Reino. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6961

Número

Sección

EJE 9. Tramas digitales: acciones, lenguajes y experiencias