Debates epistemológicos en la gestión de la Secretaría de DDHH de la FPyCS-UNLP

Autores/as

  • Jorge Jaunarena Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Comunicación, derechos humanos, gestión universitaria

Resumen

El presente trabajo se propone contribuir al estudio de debates teórico-epistemológicos sobre la política de Derechos Humanos en la Universidad, en particular se abordan los criterios con los que se desarrollaron los ejes de gestión de la Secretaría de DDHH de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2004//2014.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARGUMEDO, A (1996). Los silencios y las voces en América Latina: notas sobre el pensamiento nacional y popular. Buenos Aires: Colihue.
ARRÚA, V. (2006) “La producción de conocimiento desde los diálogos de saberes”. En Revista Tram(p)as, (45), La Plata: FPyCS-UNLP.
DE SOUSA SANTOS, B. (2005) La Universidad del Siglo XXI, para una reforma democrática y emancipadora de la Universidad. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. México: UNAM.
DE SOUSA SANTOS, B. (2006) Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social (encuentros en Buenos Aires). Buenos Aires: CLACSO.
DUHALDE, E.L. (2007).“Políticas Públicas en Derechos Humanos. Defender los Derechos Humanos es construir ciudadanía”. Revista Tram(p)as (53). La Plata: FPyCS-UNLP.
GRAS, M. (2011). “Estado y Derechos Humanos ¿herramientas de planificación?” En VI Congreso argentino de administración pública, gobernabilidad democrática y desarrollo económico con equidad social, Resistencia.
OSZLAK, O. y O’ DONNELL, G. (1976). “Estado y políticas estatales en América Latina: hacia una estrategia de investigación”. Redes, 2(4), 99-128.
REGUILLO R. (1998). “Un malestar invisible: derechos humanos y comunicación”, en Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, (64), p. 18 - 23.
SAINTOUT, F. y VARELA, A. (2014) “Los saberes académicos en contextos de compromiso. La Epistemología del Barro”. Revista Oficios Terrestres (30), La Plata: FPyCS-UNLP.

Descargas

Publicado

2021-07-12

Cómo citar

Jaunarena, J. (2021). Debates epistemológicos en la gestión de la Secretaría de DDHH de la FPyCS-UNLP. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6977

Número

Sección

EJE 12. Derechos Humanos y comunicación