Alzá la voz: la importancia de tener tu propio sitio web

Autores/as

  • Camila Susana Mendy Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Testimonio, páginas web, alzá la voz, web de estudiante, comunicación digital

Resumen

En un mundo cada vez más conectado y digital, la comunicación se ha convertido en un factor determinante para la expresión de ideas, la creación de impacto y el cambio social. Mientras las redes sociales desempeñan un papel fundamental en esta revolución, esta charla explora por qué es crucial ir más allá y poseer tu propio sitio web personal en 2023. En este encuentro contaré mi experiencia personal de mi transcurso por la facultad y cómo eso derivó en la creación de un sitio web estudiantil, la producción de un tutorial para capacitar a otros de cómo hacer el propio y hasta la simulación de un diario digital. Demostrando que un sitio web puede ser un poderoso medio de expresión y empoderamiento.

Los trabajos prácticos que ejemplificarán son los siguientes:

  • Web de la Estudiante: El sitio web fue creado en el marco del taller de Contenidos y Narrativas gráficas con la intención de mostrar mis trabajos realizados en el transcurso de mi paso académico
    https://sites.google.com/view/caamcomunica?usp=sharing
  • Tutorial de Creación de Sitios Web: El tutorial demuestra cómo crear un sitio web gratis con herramientas de google.

 https://youtu.be/mGsrjRSgJKY?si=447my5vr1X5EfbQH

 

 Se abordará la importancia del control y la autenticidad que un sitio web ofrece a los individuos en la narrativa digital. Además, se destacará cómo un sitio web complementa las redes sociales, sirviendo como un punto central para dirigir la audiencia de un contenido dinámico a uno estático y extenso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-08-26

Cómo citar

Mendy, C. S. . (2024). Alzá la voz: la importancia de tener tu propio sitio web. Actas De Periodismo Y Comunicación, 9(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/8177

Número

Sección

Comunicación digital, democracia y soberanía digital