Modos de interpelación de contenidos infantiles en el contexto de la convergencia. Aproximaciones al estado del arte

Autores/as

  • Andrea Gómez Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El siguiente trabajo intenta organizar y clasificar los aportes de distintos investigadores de Argentina en torno a las representaciones, narrativas o modos de interpelación de contenidos para niños y niñas, en el marco de la tesis del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, que se plantea analizar los modos de interpelación de contenidos infantiles en el contexto de la convergencia.

La presente sistematización se realizó en base a los diferentes objetos de estudio y la metodología de análisis utilizada, con abordajes desde una perspectiva cualitativa. Para establecer un corte temporal se tuvo en cuenta, entre otros puntos, la reactualización del interés por una temática ya tratada en los años setenta por Dorfman y Mattelart, ahora en un nuevo contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-28

Cómo citar

Gómez, A. (2019). Modos de interpelación de contenidos infantiles en el contexto de la convergencia. Aproximaciones al estado del arte. Actas De Periodismo Y Comunicación, 4(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5106

Número

Sección

Medios