Diálogos teóricos para la construcción de la dimensión comunicacional en el análisis de las significaciones sobre lo laboral en la calle Nueva York (Berisso)

Autores/as

  • Daniela Venturuzzo Universidad Nacional de La Plata y Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires

Resumen

El presente trabajo expone la conceptualización de lo comunicacional desarrollada en el marco de la investigación doctoral “De los Frigoríficos a la Nueva Terminal de Contenedores (TEC-Plata) en Berisso (Argentina) (1907-2017) Pasado y presente productivo de la Calle ‘Nueva York’  en los discursos de los sujetos”.

Para realizar este estudio de caso desde la comunicación decidí realizar un abordaje que pusiera en diálogo los estudios culturales con los aportes del postestructuralismo como forma de recuperar las luchas de poder en relación a la construcción de la significación que se evidencian en los discursos como unidades simbólicas articuladas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-28

Cómo citar

Venturuzzo, D. (2019). Diálogos teóricos para la construcción de la dimensión comunicacional en el análisis de las significaciones sobre lo laboral en la calle Nueva York (Berisso). Actas De Periodismo Y Comunicación, 4(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5112

Número

Sección

Cultura