Análisis y reflexión del programa “Todes” emitido en vivo por la pantalla de TV Universidad La Plata durante 2018 y 2019

Autores/as

  • Soledad Nadia Portillo Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Santiago Trejo Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Resumen

En nuestro trabajo integrador final proponemos realizar una reflexión sobre nuestra práctica como parte del equipo de producción del programa televisivo “Todes”, un espacio propuesto por estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social quienes al mismo tiempo somos trabajadoras del canal de Televisión de la Universidad Nacional de La Plata, TVU.

“Todes” es el primer programa sobre género de TV Universidad, nace al calor de la lucha feminista como una propuesta comunicacional que tiene como objetivo analizar y cuestionar prácticas de la vida cotidiana pero sobre todo visibilizar y poner en agenda lo que sucede en las calles en donde el colectivo feminista como actor social se moviliza contra la violencia machista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Soledad Nadia Portillo, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

Citas

Nicolosi, A. (Comps.) (2014). La televisión en la década kirchnerista, democracia audiovisual y batalla cultural. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.
Gómez, L. (Comps.) (2012). Construyendo historias, ver para creer en la televisión. La Plata, Buenos Aires, Argentina: EPC Ediciones de Periodismo y Comunicación.
Ariata, M. Figlioli, L. y Mennuto A. (2019). Nadar la noche. Análisis y Reflexión de un programa periodístico-cultural en la trasnoche de la LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata [TIF de Grado]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Hasan, V. F., & Gil, A. S. (2014). “Estrategias del periodismo feminista: prácticas y política en la reconfiguración del espacio comunicacional”, en Perspectivas de la Comunicación, 7(2), 42-54.
Isa, L. y Zapata, N. (2009). Sistematización de experiencias de comunicación/educación en cárceles [Tesis de Grado]. La Plata: Facultad de Periodismo y Comunicación Social. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69509

Descargas

Publicado

2019-09-04

Cómo citar

Portillo, S. N., & Trejo, S. (2019). Análisis y reflexión del programa “Todes” emitido en vivo por la pantalla de TV Universidad La Plata durante 2018 y 2019. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5522

Número

Sección

Género