El Campo Artístico 2.0: la Imagen youtuber y la estética cotidiana de HolaSoyGerman

Autores/as

  • Martín Ezequiel Ianni Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

Web 2.0, estética cotidiana, youtubers, HolaSoyGerman

Resumen

El presente trabajo se propone abordar la estética de las producciones culturales-artísticas que emergen con las nuevas tecnologías digitales de Internet. La Web 2.0 y las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, posibilitan la circulación de nuevas formas y contenidos. Específicamente, se analiza la estética de los videos creados por los llamados youtubers, tomando el caso concreto del usuario HolaSoyGerman, e interpretando las diversas tensiones y ambivalencias que comprenden la imagen y el discurso que construyen alrededor de una supuesta “vida cotidiana” joven.

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Publicado

2019-12-16

Cómo citar

Ianni, M. E. (2019). El Campo Artístico 2.0: la Imagen youtuber y la estética cotidiana de HolaSoyGerman. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5752

Número

Sección

Artículos