Marca personal de estudiantes de Comunicación Social

Experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza

Autores/as

  • Cecilia B. Díaz Universidad Nacional de La Matanza, Argentina
  • Marisa Repice Universidad Nacional de La Matanza, Argentina
  • Jimena Rodríguez Universidad Nacional de La Matanza, Argentina

Palabras clave:

Mediatización tecnológica, Espacio aúlico mediatizado, marca personal

Resumen

El Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas.

En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador.

Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo.

 

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Citas

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Publicado

2021-06-06

Cómo citar

Díaz, C. B., Repice, M., & Rodríguez, J. (2021). Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: Experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6818

Número

Sección

EJE 9. Tramas digitales: acciones, lenguajes y experiencias