La decoración de la urbe mundial, el fenómeno del street art

Autores

  • Juan Manuel Astorga Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palavras-chave:

Street art, Muralismo, Espacio público, Aldea global, Graffiti

Resumo

El muralismo, street art, ya es parte indivisible de las urbes más importantes, cuenta con una marcada presencia. Hay un componente cultural muy importante en los sentidos que se le asigna a dibujar en los muros; cultura en la suma de idearios estéticos, moda, música y deportes. Simple vandalismo o genialidad pictórica. Finalmente, con el transcurso del tiempo, ha dejado de existir en un sentido polémico o de discordia para asumir un rol decorativo y de embellecimiento del paisaje en las ciudades.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Jasa, L.; Vallejos G; Woloszczuk, D. (2012) La producción de sentido en el graffiti platense. (Tesis de grado). La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Kozak, C. (2004). Contra la pared sobre graffitis, pintadas y otras intervenciones urbanas. CABA, Argentina: Libros del Rojas, Universidad de Buenos Aires.

Randrup, M; Ferraresi, F. (2009) El graffiti tiene la palabra. [Tesis de grado]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Verón, E. (1987). La semiosis social. Barcelona, España: Editorial Gedisa.

Publicado

2021-08-31

Como Citar

Astorga, J. M. . (2021). La decoración de la urbe mundial, el fenómeno del street art. Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(1). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7077

Edição

Seção

Territorios y juventudes