La palabra transformadora: Experiencias radiales para superar la catástrofe

Autores/as

Palabras clave:

radio, voz, transformación

Resumen

El presente trabajo da cuenta de dos proyectos de voluntariado ejecutados por integrantes de la cátedra Taller de Producción Radiofónica II de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el barrio Las Palmeras de los Hornos, en las afueras de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina).

Partimos de una situación extrema, como la generada en la inundación que sufrió la ciudad de La Plata en abril de 2013, y propusimos diferentes alternativas para abordar la post catástrofe. Trabajamos con diferentes segmentos de la población, desde el centro a los asentamientos periféricos, y con distintas propuestas de trabajo: por un lado la producción de diez programas de radio recuperando y procesando la historia vivida y, por el otro, realizando radios abiertas semanales para aportar a reconstruir lo perdido.


Palabras clave: Extensión, radio, proceso


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-09

Cómo citar

Pauli, M. C., & Larsen, G. (2016). La palabra transformadora: Experiencias radiales para superar la catástrofe. Extensión En Red, (6), 60–65. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/2553

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Extensión

Artículos más leídos del mismo autor/a