Extensión universitaria y educación física

Autores/as

  • Andrea Eliana Cataldo Universidad Nacional de La Plata

Resumen

 

El presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad.

De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas.

A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo.

Palabras clave: educación física- formación- extensión universitaria

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Eliana Cataldo, Universidad Nacional de La Plata

Profesora en Educación Física. UNLP.

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, UNLP.

Ayudante adscripta de la Cátedra: “Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana”.

Profesora del Consejo de Integración Municipalidad de La Plata.

Descargas

Publicado

2012-07-24

Cómo citar

Cataldo, A. E. (2012). Extensión universitaria y educación física. Extensión En Red, (3). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1155

Número

Sección

Artículos