Extensión universitaria y educación física
Resumo
El presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad.
De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas.
A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo.
Palabras clave: educación física- formación- extensión universitaria
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Del número 1 (2010) al número 9 (2018) los materiales se publicaron bajo una licencia BY-NC-ND.
A partir del número 10 (2019), los materiales se publican bajo una licencia BY-NC-SA.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.