Educar para la salud desde las percepciones del otro

Autores/as

  • Ana María Roche Universidad Nacional de La Plata
  • Alexandra Ximena Carolina Navarro Universidad Nacional de La Plata
  • Soledad Lembo Irazábal Universidad Nacional de La Plata
  • Agustina Tellechea Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El presente trabajo expone el informe final de nuestro Proyecto de Extensión "Educar para la salud: jóvenes y sexualidad", el cual se estructura en talleres de salud sexual y reproductiva orientada a jóvenes, trabajando a partir de sus percepciones sobre el tema, de manera de lograr que el aprendizaje en los talleres fuera significativo para ellos.

Como producto de esta experiencia elaboramos una producción audiovisual que será distribuida en Hospitales Públicos, Centros de Atención Primaria de la Salud y Escuelas Secundarias Públicas de la ciudad de La Plata.

 

Palabras clave: talleres – aprendizaje – salud sexual y reproductiva – comunicación

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana María Roche, Universidad Nacional de La Plata

 

Profesora Adjunta Ordinaria de la Cátedra Prácticas de la Enseñanza. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Licenciada y Profesora en Comunicación Social. Doctoranda en Comunicación.

Directora del proyecto de extensión "Educar para la salud: Jóvenes y sexualidad". Subsidiado por la UNLP, en la convocatoria 2008.


 

Alexandra Ximena Carolina Navarro, Universidad Nacional de La Plata

 

Ayudante Diplomada Interina de la Cátedra Prácticas de la Enseñanza. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. 

Licenciada y Profesora en Comunicación Social. Doctoranda en Comunicación. Becaria de Investigación del CONICET. 


 

Soledad Lembo Irazábal, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada y Profesora en Comunicación Social. Ayudante Diplomada Adscripta de la Cátedra Prácticas de la Enseñanza, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

 

Agustina Tellechea, Universidad Nacional de La Plata

Estudiante avanzada de la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social. Ayudante Alumna de la Cátedra Diseño y Planeamiento del Currículum, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Becaria del proyecto de extensión "Educar para la salud: Jóvenes y sexualidad".


Talleres de anticoncepción y prevención de ETS

Descargas

Publicado

2010-07-11

Cómo citar

Roche, A. M., Navarro, A. X. C., Lembo Irazábal, S., & Tellechea, A. (2010). Educar para la salud desde las percepciones del otro. Extensión En Red, (1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/19

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Extensión

Artículos más leídos del mismo autor/a