Tendiendo lazos. Formación de extensionistas en la escuela secundaria

Autores/as

  • Tomás Canevari Universidad Nacional de La Plata
  • Sabrina Botto Dell' Agnese Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • José Ariel Giménez Universidad Nacional de La Plata

Resumen

"Tendiendo lazos. Formación de extensionistas en la escuela secundaria" es una producción audiovisual del equipo de extensión universitaria "Entrelazar Saberes" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

El documental que aquí se presenta relata la experiencia a partir de la ejecución del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) "La comunicación como herramienta para socializar la extensión" realizado con jóvenes de 6° año de la orientación comunicación de la E.E.M. N° 32 (Normal N° 1) de La Plata durante el 2012. A través de talleres radiales, se trabajó en torno a la reflexión sobre el vínculo Universidad/Sociedad, generando espacios en los cuales los estudiantes secundarios tuvieron la oportunidad de conocer, indagar, problematizar y debatir el rol de la Universidad Pública y la Extensión, puestas en relación con sus propias prácticas y expectativas. A partir de allí, el aula se transformó en un estudio radial, donde los jóvenes pudieron producir programas y expresar sus opiniones respecto a la temática abordada a lo largo de los encuentros.

La propuesta fue dirigida por Andrea Varela y coordinada por Jimena Espinoza.

 

Palabras clave: jóvenes- extensión - universidad

 

Para visualizar el video:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jLHTu5hE7f0

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-09-24

Cómo citar

Canevari, T., Dell’ Agnese, S. B., & Giménez, J. A. (2013). Tendiendo lazos. Formación de extensionistas en la escuela secundaria. Extensión En Red, (4). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1939

Número

Sección

Producciones Multimedia

Artículos más leídos del mismo autor/a