Extensión universitaria, formación de docentes y profesión académica

Estudio exploratorio en académicos/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Autores

  • Florentina Lapadula Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
  • Jonathan Aguirre Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18529569e028

Palavras-chave:

educación superior, profesión académica, extensión, docencia, investigación

Resumo

Desde un estudio mixto de indagación social, y a partir del relevamiento de encuestas semiestructuradas a más de 200 académicos/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, se analizan diversos aspectos que constituyen las actividades de extensión y los vínculos que estas despliegan con las funciones de docencia e investigación. Dicha caracterización preliminar busca contribuir al estudio de la profesión académica local y configurar una base exploratoria desde la cual profundizar las indagaciones sobre la dimensión extensionista de la profesión universitaria argentina.

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Publicado

2022-09-13

Como Citar

Lapadula, F. ., & Aguirre, J. . (2022). Extensión universitaria, formación de docentes y profesión académica: Estudio exploratorio en académicos/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Extensión En Red, (13), e028. https://doi.org/10.24215/18529569e028

Edição

Seção

Artículos