Voces que liberan

La educación en cárceles desde la palabra de estudiantes en contexto de encierro

Autores

  • Natalia R. Zapata Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Jorge Jaunarena Universidad Nacional de La Plata, Argentina https://orcid.org/0000-0003-3059-2097
  • Malena García Universidad Nacional de La Plata, Argentina https://orcid.org/0000-0002-8758-7080
  • Julia Pascolini Universidad Nacional de La Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18529569e033

Palavras-chave:

extensión universitaria, contexto de encierro, derecho a la educación, registros de audio

Resumo

El proyecto de extensión universitaria «Voces que liberan. Comunicación radiofónica con personas privadas de libertad» fue desarrollado en unidades carcelarias del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En este artículo se aborda el sentido de la propuesta, el contexto de intervención, los antecedentes del proyecto, las herramientas conceptuales y metodológicas que lo encuadran, los momentos del proceso de sistematización y las características de los productos comunicacionales elaborados durante la experiencia en el territorio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Zapata, N. R., Vivas Arce, V. A., Pascolini, J. y Maloman, Y. (2020). Voces que liberan: una experiencia extensionista en contexto de encierro. Actas de Periodismo y Comunicación, 6(2). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6982

Publicado

2023-04-05

Como Citar

Zapata, N. R. ., Jaunarena, J. ., García, M. ., & Pascolini, J. . (2023). Voces que liberan: La educación en cárceles desde la palabra de estudiantes en contexto de encierro. Extensión En Red, (13), e033. https://doi.org/10.24215/18529569e033

Edição

Seção

Experiencias