TIC Y CIUDAD: UN ABORDAJE DESDE EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL

Autores/as

  • Paula Vera

Palabras clave:

ciudad, TIC, constructivismo social, comunicación, epistemología

Resumen

En este trabajo intentaremos desarrollar una lectura crítica en clave epistemológica acerca de la posibilidad de pensar en la construcción colectiva de la ciudad y los dables modos de abordaje. En una primera instancia, trabajaremos sobre los distintos enfoques epistemológicos desde los que se puede pensar la ciudad. Luego la analizaremos como posible objeto de comunicación y veremos los abordajes teóricos pertinentes como consecuencia de la concepción que adoptaremos de ciudad. Finalizaremos este desarrollo con una reflexión acerca de cómo analizar la construcción colectiva de la ciudad, lo que nos conduce a plantear el constructivismo urbano como nueva articulación teórica en los estudios comunicacionales urbanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Vera

Es Licenciada en Comunicación Social. Becaria CONICET. Actualmente desarrolla su doctorado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Su tema de investigación: La intervención de las tecnologías de información y comunicación en la ciudad. Integra distintos proyectos de investigación en Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) bajo la dirección de Ester Schiavo. En la UNR es adscripta a materias referidas a TIC.

Descargas

Cómo citar

Vera, P. (2010). TIC Y CIUDAD: UN ABORDAJE DESDE EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1006