LA POLÍTICA APARECIDA: LOS SESENTA

Autores/as

  • Ana Liza Bugnone

Palabras clave:

política, Estado, democracia, Argentina, década de los sesenta

Resumen

Este trabajo intenta un acercamiento al problema de la política en la década de los sesenta desde el punto de vista de lo que se considera aquí un doble proceso: la implantación de un espectro de prohibiciones y proscripciones desde el Estado que bloqueaban los accesos a la política institucionalizada, al tiempo que la radicalización progresiva de algunos sectores de la sociedad daba cuenta de que la política se colaba por los intersticios que dejaba el poder: la política aparecida. Se realiza un breve repaso por las dimensiones más sobresalientes de este proceso y, para ello, se utilizan como fuentes documentos producidos o recolectados por la inteligencia policial, que reflejan, a través de informes, volantes, panfletos y otros tipos documentales, las posiciones adoptadas por distintos actores radicalizados, así como por el Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Liza Bugnone

Es licenciada en Sociología, candidata a doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata. Desarrolla su investigación como becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP / CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Es docente de la Facultad de Bellas Artes de la misma universidad.

Descargas

Cómo citar

Bugnone, A. L. (2010). LA POLÍTICA APARECIDA: LOS SESENTA. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1015