LA DISPONIBILIDAD DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO EN LOS ISFD DE LA REGIÓN 9NA. DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Autores/as

  • Cielo Luciana Ormachea

Palabras clave:

equipamiento tecnológico, tecnologías de la información y la comunicación, acceso, apropiación, educación

Resumen

El siguiente artículo muestra los resultados obtenidos a partir de una investigación realizada en el área de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). El trabajo se vincula con el proyecto "Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente", acreditado en UNGS y dirigido por la Dra. Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo muestra los resultados de indagar la disponibilidad de equipamiento tecnológico con el que cuentan los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de la región 9na. de la Provincia de Buenos Aires, que formen profesores para escuela media durante el año 2008 y parte del 2009.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cielo Luciana Ormachea

Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad Nacional de General Sarmiento, con estudios en Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO. Actualmente integra el Programa de Medios Informáticos en Educación (PROMINED) en la UNGS y es docente a nivel medio de Comunicación y NTIC. Desde hace varios años trabaja en torno a la línea "TIC y Educación"; participando en el desarrollo de diversos trabajos de investigación, y ha diseñado e implementado el proyecto "Comunicación y Educación: el equipamiento tecnológico en la Región 9na. de la provincia de Buenos Aires".

Descargas

Cómo citar

Ormachea, C. L. (2010). LA DISPONIBILIDAD DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO EN LOS ISFD DE LA REGIÓN 9NA. DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1029