TIC Y FORMACIÓN DOCENTE: LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Autores/as

  • Adrián Matías Pino
  • Ana María Bartet
  • Mariano Rozados

Palabras clave:

TIC, formación docente, capacitación, políticas públicas

Resumen

Este trabajo surge de la necesidad de revisar las profundas transformaciones en la formación y práctica docente que está provocando la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.El enfoque de este trabajo pretende dar cuenta acerca de la relación existente entre la formación docente y la capacitación, y su efecto sobre la incorporación e interacción con TIC en la educación. El trabajo evidencia escasa presencia de reflexión de esta problemática en la formación docente de base y que las nuevas orientaciones en la capacitación no han resuelto el problema central que es integrar transversal y pedagógicamente a las TIC, pese a los intentos, diagnósticos y propuestas de las políticas públicas sobre este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adrián Matías Pino

Licenciado en Comunicación Social (UNLP). Posgraduado en Opinión Pública y Medios, y Análisis Político y Social (FLACSO). Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios (FLACSO). Maestrando UNR. Docente e investigador de la Universidad de Concepción del Uruguay. Director de Radio Franca (FM). Jefe de Redacción Diario El Día de Concepción del Uruguay.

Ana María Bartet

Licenciada en Tecnología Educativa (UTN). Profesora de Informática Educativa (Proyecto Constelación). Diplomada Superior en Educación, Imágenes y Medios (FLACSO). Docente e investigadora de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Mariano Rozados

Profesor en Historia (UNLP). Diploma superior Educación, Imágenes y Medios (FLACSO). Especialización en Docencia Universitaria (UNL). Docente de la UADER, de las cátedras Teoría Social y del Estado y Política Educativa.

Descargas

Cómo citar

Pino, A. M., Bartet, A. M., & Rozados, M. (2010). TIC Y FORMACIÓN DOCENTE: LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1030