TIC Y FORMACIÓN DOCENTE: LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Palabras clave:
TIC, formación docente, capacitación, políticas públicasResumen
Este trabajo surge de la necesidad de revisar las profundas transformaciones en la formación y práctica docente que está provocando la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.El enfoque de este trabajo pretende dar cuenta acerca de la relación existente entre la formación docente y la capacitación, y su efecto sobre la incorporación e interacción con TIC en la educación. El trabajo evidencia escasa presencia de reflexión de esta problemática en la formación docente de base y que las nuevas orientaciones en la capacitación no han resuelto el problema central que es integrar transversal y pedagógicamente a las TIC, pese a los intentos, diagnósticos y propuestas de las políticas públicas sobre este tema.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.