CLAVES PARA EL ANÁLISIS DE LA TEMPORALIDAD FUTURA: UN RECORRIDO POR TRAYECTORIAS LABORALES EN CONDICIONES DE POBREZA

Autores/as

  • María Eugenia Roberti

Palabras clave:

trayectoria laboral, pobreza, representaciones futuras

Resumen

El presente artículo busca analizar la trayectoria laboral de hombres y mujeres residentes de un barrio marginal de la ciudad de La Plata, tomando como eje analítico eventos y coyunturas significativas para la estructuración de su vida laboral. En este sentido, indagaremos sobre la conformación del núcleo familiar, las trayectorias educativas, los motivos de ingreso al mercado de trabajo, las actividades desarrolladas y sus características. Asimismo, se examinará el ámbito de las representaciones acerca del trabajo, mediante un análisis de los significados asociados a este. Por último, a partir de las experiencias laborales desarrolladas y su percepción acerca de ellas se presenta un acercamiento a sus representaciones en relación con los proyectos futuros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Roberti

Es estudiante avanzada de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis de grado sobre temáticas de trabajo y pobreza. Participa del proyecto de investigación "Los estudios de caso en las ciencias sociales: sobre sus orígenes, desarrollo histórico y sistematización metodológica" del Programa de Incentivos, radicado en el lnstituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS).

Descargas

Cómo citar

Roberti, M. E. (2010). CLAVES PARA EL ANÁLISIS DE LA TEMPORALIDAD FUTURA: UN RECORRIDO POR TRAYECTORIAS LABORALES EN CONDICIONES DE POBREZA. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1033