APUNTES PARA UNA CRÍTICA DE LA PRODUCCIÓN SOCIODISCURSIVA DE MASCULINIDAD CONSUMIDORA Y DE VARONES DEMANDANTES DE PROSTITUCIÓN

Autores/as

  • Nayla Luz Vacarezza
  • Ariel Sánchez

Palabras clave:

globalización, prostitución, género, sexualidad, masculinidad

Resumen

Se trata de un trabajo de investigación sobre producción de subjetividades y diferencias de género y sexualidad con relación a la prostitución y la mercantilización de los vínculos heterosexuales realizado sobre la base del análisis crítico de un corpus compuesto de notas periodísticas y clasificados de la Revista Hombre.Si bien la prostitución ha adquirido en el último tiempo cierta visibilidad en la agenda pública merced a su problematización con relación a la trata de personas y las formas de esclavitud sexual, su reproducción cotidiana, y por lo tanto incesante en discursos y prácticas, ha sido escasamente analizada. El trabajo crítico se dirige a señalar que la producción sociodiscursiva de varones-clientes y mujeres-prostitutas, en un contexto social de creciente mercantilización de los vínculos, resulta absolutamente legitimada, es decir, inadvertida e invisible merced al régimen de visibilidad producido en el contexto de la hegemonía cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nayla Luz Vacarezza

Licenciada en Sociología, doctoranda en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y becaria doctoral CONICET. Integrante del Proyecto UBACYT "La experiencia del aborto voluntario en el relato de mujeres y varones." y docente del seminario "Lenguaje, subjetividad y crítica cultural" de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Ariel Sánchez

Licenciado Ciencias de la Comunicación (UBA). Tesina: "Nueva masculinidad y sociedad de consumo. Desplazamientos en la fronteras de género". Investigador del Proyecto UBACYT "La experiencia del aborto voluntario en relatos de varones y mujeres". Ayudante de primera del seminario "Lenguaje, subjetividad y crítica cultural" de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Miembro del Equipo Técnico de la Coordinación de Políticas Educativas y Formación del Instituto Nacional Contra la discriminación, la xenofobia y el Racismo (INADI).

Descargas

Cómo citar

Vacarezza, N. L., & Sánchez, A. (2010). APUNTES PARA UNA CRÍTICA DE LA PRODUCCIÓN SOCIODISCURSIVA DE MASCULINIDAD CONSUMIDORA Y DE VARONES DEMANDANTES DE PROSTITUCIÓN. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1035