EDUCACIÓN Y EMPLEO: LA SITUACIÓN HISTÓRICA DE LOS JÓVENES EN ARGENTINA, 1970-2001
Palabras clave:
educación, empleo, jóvenes, ArgentinaResumen
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de la información demográfica y de los principales indicadores laborales y educativos de la población comprendida entre los jóvenes de 15 a 29 años. La información en análisis se corresponde con los Censos Nacionales de Población y Vivienda de los años 1970, 1980, 1991 y 2001 para el total del país. A partir de dicha información, se comparó histórica y sistemáticamente los indicadores laborales y educativos por grupo etario, dando cuenta de las principales tendencias verificadas en ambos. Este análisis nos permitió brindar un panorama histórico de los cambios que se fueron sucediendo en la situación de los jóvenes en la Argentina a lo largo de los últimos treinta años.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.