EDUCACIÓN Y EMPLEO: LA SITUACIÓN HISTÓRICA DE LOS JÓVENES EN ARGENTINA, 1970-2001

Autores/as

  • Ana Miranda
  • Analía Otero
  • Agustina Corica

Palabras clave:

educación, empleo, jóvenes, Argentina

Resumen

El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de la información demográfica y de los principales indicadores laborales y educativos de la población comprendida entre los jóvenes de 15 a 29 años. La información en análisis se corresponde con los Censos Nacionales de Población y Vivienda de los años 1970, 1980, 1991 y 2001 para el total del país. A partir de dicha información, se comparó histórica y sistemáticamente los indicadores laborales y educativos por grupo etario, dando cuenta de las principales tendencias verificadas en ambos. Este análisis nos permitió brindar un panorama histórico de los cambios que se fueron sucediendo en la situación de los jóvenes en la Argentina a lo largo de los últimos treinta años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Miranda

Argentina. Licenciada en Sociología. Magíster en Políticas Sociales UBA. Doctoranda en Ciencias Sociales FLACSO. Investigadora Responsable del Proyecto PICT 2003 "Las transformaciones del mercado de trabajo frente a las reformas de la política económica y social de los noventa: un estudio sobre la performance ocupacional de los jóvenes en el Gran Buenos Aires con sede en FLACSO - FONCYT.

Analía Otero

Argentina. Licenciada en Sociología, UBA. Magíster en Programas y Políticas Sociales de la FLACSO. Doctoranda en Ciencias Sociales FLACSO. Investigadora del Proyecto: Intersecciones entre desigualdad y educación media: un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social en cuatro jurisdicciones, FLACSO - FONCYT.

Agustina Corica

Argentina. Licenciada en Sociología, UBA, maestrando en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales en la FLACSO- Sede Argentina (tesis en elaboración). Becaria del Proyecto: Intersecciones entre desigualdad y educación media: un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social en cuatro jurisdicciones, FLACSO - FONCYT.

Descargas

Cómo citar

Miranda, A., Otero, A., & Corica, A. (2011). EDUCACIÓN Y EMPLEO: LA SITUACIÓN HISTÓRICA DE LOS JÓVENES EN ARGENTINA, 1970-2001. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1104

Número

Sección

Jóvenes y Juventudes. Prácticas comunicacionales, culturales y políticas