La autorregulación publicitaria. Posturas y orígenes

  • Maite Pellicer Universidad de Murcia
Palabras clave: Publicidad, ética, autorregulación, regulación

Resumen

Todas las profesiones disponen de un marco ético que rige la actividad y, además, existe consenso acerca de su adecuación e idoneidad. Ahora bien, en el ámbito publicitario no es así y dentro del propio sector son manifiestas las posturas que se pronuncian a favor y en contra de un sistema de autorregulación, materializado en forma de códigos éticos, que rija dicha actividad. A lo largo de este artículo vamos a aproximarnos a estas posturas, analizando los argumentos planteados, así como a las razones por las que comenzó a implantarse la regulación y autorregulación publicitaria

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Biografía del autor/a

Maite Pellicer, Universidad de Murcia
Doctora por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Licenciada en Periodismo y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia.
Publicado
2011-12-13
Cómo citar
Pellicer, M. (2011). La autorregulación publicitaria. Posturas y orígenes. Question/Cuestión, 1(32). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1179