Comunicación, información local y biblioteca pública

Autores/as

  • Jorge Andrés Echeverry Mejía Universidad de Antioquia

Palabras clave:

comunicación, gestión, biblioteca pública, conocimiento, servicio de información local

Resumen

La comunicación es un tema complejo que se resiste a ser limitado sólo a la construcción de medios. Dentro de su contenido está la reflexión y el análisis desde lo científico y desde lo cotidiano porque es un asunto que nos toca a todos. Las dificultades con respecto a la definición epistemológica no deben subestimar el papel del profesional de este campo, es por eso que en esta oportunidad se llega a una relación con otros puntos de vista vinculados con el mundo de la biblioteca pública y, particularmente, con su servicio de información local a partir de una relación interdisciplinar que debe conducir a lo transdicipliar, a los esfuerzos compartidos. Este artículo tiene diferentes puntos de partida, desde el análisis de conceptos tratados por diferentes autores, hasta la  reflexión sobre el papel de las profesiones y acciones sociales y organizativas necesarias para entrar en diálogo, en comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Andrés Echeverry Mejía, Universidad de Antioquia

 

Profesional en Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Becario del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias. República de Colombia. Programa: Jóvenes Investigadores e Innovadores. Avalado por el Grupo de Investigación Comunicación, Periodismo y Sociedad.

 

Descargas

Publicado

2011-09-21

Cómo citar

Echeverry Mejía, J. A. (2011). Comunicación, información local y biblioteca pública. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1190