Hannah Arendt, Carl Schmitt y dos modelos disímiles de comunicación política en el espacio público

Autores/as

  • Matías Esteban Ilivitzky Universidad de Buenos Aires/ Universidad Nacional de Quilmes

Palabras clave:

Hannah Arendt, Carl Schmitt, comunicación política, espacio público

Resumen

El propósito del artículo es indicar las diferencias en los modelos político-comunicativos llevados a cabo por Carl Schmitt y Hannah Arendt, utilizando a tal efecto las categorías “comunicación vertical” y “comunicación horizontal”. En las conclusiones se abordarán las implicancias que ambas visiones poseen para la concepción contemporánea sobre la democracia y para la participación ciudadana en el espacio público de los Estados nacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matías Esteban Ilivitzky, Universidad de Buenos Aires/ Universidad Nacional de Quilmes

Es Licenciado en Ciencia Política y Profesor en Enseñanza Media y Superior en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Es becario de Postgrado Tipo I en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Participa en equipos de investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes. Es docente en la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires en la materia “Psicología Política” y el seminario “Psicología de las masas y totalitarismo”. Se especializa en teoría y filosofía política moderna y contemporánea.

Descargas

Publicado

2011-03-14

Cómo citar

Ilivitzky, M. E. (2011). Hannah Arendt, Carl Schmitt y dos modelos disímiles de comunicación política en el espacio público. Question/Cuestión, 1(29). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/125