En la ciudad de la furia. Representaciones artísticas de la crisis del 2001 desde el espacio público. El caso de Urbomaquia

Autores/as

  • Agustina Triquell Universidad Nacional de General Sarmiento / Instituto de Desarrollo Económico y Social

Palabras clave:

Crisis, Activismo, Arte Político

Resumen

Los modos en que la crisis socioeconómica del 2001 fue representada en el espacio público, mediante acciones de colectivos de artivismo y activismo abordaron diferentes temáticas, focalizando su atención en distintas consecuencias relacionadas con el mundo del trabajo, la educación y la cultura. A lo largo de este ensayo abordaremos las acciones e intervenciones del colectivo artístico cordobés Urbomaquia, atendiendo a las estrategias enunciativas y narrativas utilizadas para poner en escena las diversas tematizaciones que a lo largo del período fueron modificándose, en relación con la demanda de la opinión pública y la agenda establecida desde lo medios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agustina Triquell, Universidad Nacional de General Sarmiento / Instituto de Desarrollo Económico y Social

Licenciada en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Becaria CONICET posgrado tipo I.

Descargas

Publicado

2012-03-24

Cómo citar

Triquell, A. (2012). En la ciudad de la furia. Representaciones artísticas de la crisis del 2001 desde el espacio público. El caso de Urbomaquia. Question/Cuestión, 1(33), 104–115. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1323