Radio “Pachacuti”: primera radio FM indígena de la Argentina

Autores/as

  • Aldo Federico Noro Universidad Nacional de Jujuy

Palabras clave:

comunicación indígena, participación, medios de comunicación, ciudadanía

Resumen

FM “Pachacuti” se inauguró en la localidad jujeña de Abra Pampa el 29 de noviembre del 2011, con particularidad de ser la primera radio propiamente indígena del país, de acuerdo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522 sancionada a finales del 2009. La puesta en marcha  del primer medio de comunicación de identificación puramente indígena amerita una reseña diferenciando la situación anterior, con la posterior. En la sanción de la nueva Ley se destacan la adquicisión de nuevos derechos para las comunidades indígenas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aldo Federico Noro, Universidad Nacional de Jujuy

Es Licenciado en Comunicación Social (Universidad Nacional de Rosario), con posgrado en Comunicación Corporativa, Publicitaria y Política (Universidad Complutense de Madrid). Periodista de TÉLAM. Exdirector de Radio "Tupac en el aire". Profesor de Metodología de la Investigación (Universidad Nacional de Jujuy)

Descargas

Publicado

2012-09-27

Cómo citar

Noro, A. F. (2012). Radio “Pachacuti”: primera radio FM indígena de la Argentina. Question/Cuestión, 1(35), 401–410. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1594