Cumplir el compromiso. El uso de Grupos en Facebook con fines escolares por parte de adolescentes de 12 a 15 años

Autores/as

  • Florencia Natalia Moreno Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

Adolescentes, Facebook, Educación, Aprendizaje colaborativo

Resumen

Este artículo forma parte de una investigación titulada “Proliferación e implicancias de los usos de Facebook en adolescentes de entre 12 y 15 años de la región novena del Gran Buenos Aires“, desarrollada en 2012, en el marco del Observatorio de Usos de Medios Interactivos. El objetivo es presentar avances de investigación a partir del trabajo de campo realizado en las localidades de Pablo Nogués y Los Polvorines, del Partido de Malvinas Argentinas. Se exponen resultados de investigación cualitativa de tipo exploratoria. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y las entrevistas en profundidad. El artículo toma en cuenta los siguientes ejes: las principales funciones de los Grupos de Facebook aplicados a la tarea escolar, los factores de éxito y de fracaso de estos espacios, las características que adquiere el Grupo y sus administradores y el objetivo final de estos Grupos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Natalia Moreno, Universidad Nacional de General Sarmiento

Licenciada en Comunicaicón por la UNGS. Becaria de investigación y docencia en la misma Universidad. Participa del Observatorio de Usos de Medios Interactivos como investigadora. 

Asiste en el dictado de la materia Concepciones de la Comunicación en la UNGS. 

Ha participado como expositora en Jornadas y Congresos. 

 

Descargas

Publicado

2012-12-21

Cómo citar

Moreno, F. N. (2012). Cumplir el compromiso. El uso de Grupos en Facebook con fines escolares por parte de adolescentes de 12 a 15 años. Question/Cuestión, 1(36), 240–249. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1651