Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales

  • Brenda Marisa Focas Universidad de Buenos Aires/ Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: consumo cultural, medios de comunicación, estudios culturales, economía política de la comunicación

Resumen

En el trayecto histórico de constitución del campo de los estudios en Comunicación y Cultura, los procesos de consumo cultural han sido objeto de grandes debates. Este trabajo tiene por objetivos presentar una revisión de algunas líneas teóricas desde donde se ha pensado este proceso (específicamente los estudios culturales y la economía política de la comunicación); analizar la cuestión metodológica respecto de la puesta en marcha de investigaciones que focalicen en esta problemática, y finalmente reflexionar a favor de la importancia de las condiciones económicas que hacen posible el análisis de cualquier momento relevante de la comunicación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Brenda Marisa Focas, Universidad de Buenos Aires/ Universidad Nacional de La Plata

 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA)- Maestranda en Comunicación y Cultura (UBA) - Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA).  Becaria doctoral del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas)- Universidad Nacional de La Plata/ Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.

 

 

Publicado
2013-03-19
Cómo citar
Focas, B. (2013). Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales. Question, 1(37), 98-108. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1706