Consumo (¿o más bien pro-sumo?) en el siglo XXI

Autores/as

  • Germán Muñoz González Universidad de Manizales

Palabras clave:

juventud, consumos, industrias culturales

Resumen

En este artículo se sintetizan reflexiones teóricas sobre la perspectiva del consumo en torno a un particular tipo de agencia: los jóvenes. El abordaje considera la necesaria articulación entre la mirada del consumo y la economía política del mercado, la industria cultural y la estética histórica que van construyendo y produciendo las diversas y desiguales culturas juveniles contemporáneas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Muñoz González, Universidad de Manizales

Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales - CINDE. Docente de las universidades de Manizales, Javeriana y Distrital de Bogotá (Colombia). Líder del grupo interinstitucional "Jóvenes, culturas y poderes" de las universidades Distrital de Bogotá y de Manizales, e investigador del Grupo CLACSO "Nuevas prácticas políticas juveniles en América Latina". Fue fundador y coordinador de la línea de estudios en el tema Jóvenes y Culturas Juveniles de la Universidad Central; director, guionista y productor de series de televisión educativa. Es coautor del libro Secretos de mutantes. Música y creación en las culturas juveniles (Bogotá: DIUC-Siglo del Hombre Editores, 2002). Editor académico del libro Jóvenes, culturas y poderes (Bogotá: Universidad de Manizales-CINDE, Siglo del Hombre Editores, 2011).

Descargas

Publicado

2013-03-19

Cómo citar

Muñoz González, G. (2013). Consumo (¿o más bien pro-sumo?) en el siglo XXI. Question/Cuestión, 1(37), 20–30. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1734

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea