La comunicación como derecho: políticas estatales, prácticas de sujetos y ampliaciones democráticas

Autores/as

  • Daniel David González Almandoz Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Política comunicacional, Medios de comunicación, Prácticas políticas

Resumen

Este artículo es un intento inicial por aproximarse a los actuales escenarios comunicacionales que, desde nuestra perspectiva, se caracterizan por una revitalización de la palabra, la diversificación de los relatos en debate y la consideración de la comunicación como derecho humano y de los pueblos.

En líneas generales, el trabajo parte de entender que el proceso de neutralización de la palabra fue un factor necesario para la aplicación de políticas neoliberales, y plantea cómo las transformaciones políticas y sociales de la región en el siglo XXI implican una revisión de esos procesos, dando lugar a alternativas que interpelan a la mercantilización mediática.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel David González Almandoz, Universidad Nacional de Cuyo

Licenciado en Comunicación Social. Docente e Investigador - UNCuyo. Profesor Adjunto del Seminario Taller de Periodismo y Planificación en Medios de Comunicación.

Investigador en temas de Comunicación, Democracia y Poder en América Latina.

Maestrando en Estudios Latinoamericanos.

Doctorando en Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

2013-06-28

Cómo citar

González Almandoz, D. D. (2013). La comunicación como derecho: políticas estatales, prácticas de sujetos y ampliaciones democráticas. Question/Cuestión, 1(38), 81–90. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1790