Entre la ley y la práctica: políticas de comunicación para las radios comunitarias

  • Valeria Meirovich Universidad Nacional de Córdoba
Palabras clave: política de comunicación, radiofonía comunitaria, democracia, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Resumen

El presente trabajo se propone indagar sobre los aspectos y las definiciones que debería asumir una política nacional de comunicación orientada a fortalecer el desarrollo de la radiofonía comunitaria en el actual marco brindado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, favoreciendo la consolidación de un espacio comunicacional democrático basado en la diversidad, la pluralidad y la inclusión.

En este sentido, el marco legal que otorgaría el ordenamiento y el concurso de licencias, la planificación para el establecimiento de las radios comunitarias como actores competitivos en el dial y la futura digitalización del espectro, se tornan cuestiones cruciales para el diseño de una política de comunicación en un contexto marcado, todavía, por la integración y la concentración empresarial mediática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Valeria Meirovich, Universidad Nacional de Córdoba
Licenciada en Comunicación Social. Investigadora/docente del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Becaria de CONICET. Alumna de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea y del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado
2013-06-28
Cómo citar
Meirovich, V. (2013). Entre la ley y la práctica: políticas de comunicación para las radios comunitarias. Question/Cuestión, 1(38), 124-133. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1804