La tragedia. El silencio, la palabra y los medios

Autores/as

  • Gastón Cingolani Universidad Nacional de La Plata/ Instituto Universitario Nacional del Arte

Palabras clave:

tragedia, silencio, producción de sentido, palabra, mediatización.

Resumen

El trabajo consiste en un recorrido analítico de los espacios de sentido construidos a través de las acciones, el silencio, la palabra y la mediatización durante las primeras horas y jornadas de la tragedia de la inundación de abril de 2013 en la ciudad de La Plata, tomando como eje la complejidad de la organización e intersección de estos espacios, y subrayando cómo en las situaciones de crisis se oscurecen fronteras naturalizadas y se abren espacios antes impensados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gastón Cingolani, Universidad Nacional de La Plata/ Instituto Universitario Nacional del Arte

Licenciado en Comunicación Social (Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP), Magíster en Diseño de Estrategias en Comunicación (UNR) y doctorando por la Universidad de Buenos Aires (FFyL, área Lingüística).

Es Adjunto de la asignatura “Comunicación y Cultura” de la FPyCS. - U.N.L.P., y es Asociado de la asignatura “Medios y Políticas de la Comunicación” del Área Transdepartamental de Crítica de Artes - Instituto Universitario Nacional del Arte, donde también dicta el seminario “Introducción a las Teorías de la Experiencia Estética” de la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes. Desde 2007 dirige proyectos de investigación sobre mediatización. Publicó como editor el libro Discursividad Televisiva (Edulp, 2006), además de numerosos artículos en publicaciones periódicas y libros.

Descargas

Publicado

2013-06-06

Cómo citar

Cingolani, G. (2013). La tragedia. El silencio, la palabra y los medios. Question/Cuestión, 22–27. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1856

Número

Sección

Ensayos